compras

Protecciones para puertas interiores y exteriores

Puertas

Puertas

Todas las puertas de las Escuelas Infantiles deberían ser de material resistente a las roturas y fáciles de limpiar.

Las manillas de las puertas deberían situarse a 1, 40 m de altura.

En los lados de las bisagras es importante colocar protección antipilladedos en los dos ángulos, evitando así uno de los accidentes más comunes y con peores consecuencias que se producen en los entornos educativos. Esta protección debería estar, como marca la zona de seguridad, como mínimo a 1, 20 m de altura del suelo.

En el lateral de la puerta y respetando la zona de seguridad, las puertas deberían contar con sistema antiatrapamiento lateral.

Se recomienda que todas las puertas de las estancias infantiles dispongan de vidrios para la visualización interior y exterior y el tránsito de personas, éstos han de ser de seguridad, evitando que se rompan en trozos.
 
Para las puertas exteriores y debido a su particularidad de corrientes de aire, deberían disponer, además de lo establecido anteriormente, de un sistema de bloqueo que evite que la puerta se cierre de golpe.

Recordar que si las puertas son todas de cristal, deben ir señalizadas de forma horizontal a una altura inferior comprendida entre 0,5 m y 1,10 m para los niños/as y 1,50 m y 1,70 m para los adultos, evitando de esta forma que las cristaleras se confundan con espacios abiertos.