Características del acceso
|
|
|
|
Puerta de Acceso al Centro Educativo |
|
|
|
|
La Puerta de Acceso de los centros infantiles debería contar con las siguientes medidas de seguridad
- Ser de doble hoja, con la suficiente amplitud para el tránsito de coches y sillas de bebés.
- Fácilmente manipulable desde el interior por un adulto, pero inaccesible para un niño/a, para ello se recomienda que la manilla se sitúe a 1, 40 m de altura desde el suelo.
- Contar con cierre automático para evitar que se quede abierta por descuido.
- En el caso de que las puertas sean de cristales, éstos deberían ser de seguridad. Para evitar que las puertas de cristal se confundan con espacios abiertos, se recomienda la señalización horizontal a una altura inferior comprendida entre 0,85 m y 1,10 m para los niños/as; y entre 1,50 m y 1,70 m para los adultos.
- Debería existir un control de accesos y salidas del centro, regulados en un libro de registro donde queden reflejadas las personas autorizadas para la recogida del menor, así como las horas de entrada y salidas, para ello nos podemos ayudar de las nuevas tecnologías (biometría, tags,…), que además de ser muy eficaces permiten al personal docente y de servicios un exhaustivo controlo con el mínimo de tiempo invertido, favoreciendo la atención de los más pequeños.